sábado, 7 de enero de 2012


-INSOMNIO-

¿Todos queremos romper algún molde? –simplezas-,  yo los detesto todos;  incomoda tener que dar pasitos a golpe de talón ajeno, sonreír y decir: no sé hacer esto, para que algún estúpido se sienta mejor. Ha pasado el tiempo, y lejos de haber mejorado, me he convertido en una convulsa, que se revuelve en su silla con zapatos altos,  aquejada de un mal que no encuentra farmacopea para auxiliarse,  ni vestidito de cendal que recuerde a domingo de calma. 
Me duele la cabeza.
Los sonidos de la noche son aterradores. 
Mi vecina suena hasta cuando está dormida; creo que sus zapatillas andan solas para librarse por unas horas de su grandísimo peso. 
Me gusta invertir el tiempo,  me gusta conquistarlo. No hay dueños cuando la noche cierra filas,  ni pendencias caprichosas.  La lista de la compra se trasforma en poema, y el vino sabe más a vino.  

 ¡Oh!  Creo que esta mujer que habla ya no soy yo, ahora le toca el turno a la que se peina –no suele tener la menor chispa la pobre-, es como una hermana pequeña a la que hay que decir que si todo el tiempo,  un auténtico pb símbolo químico del plomo, repite sin entusiasmo-.  
Mañana le recortaré al día unas monedas y las invertiré en mar y belleza,  quiero comerme los pinos y oler a pan tostado, perderme un rato en algún par de ojos,  para poder escribir sobre ellos después.





Nená



3 comentarios:

  1. La lista de la compra se transforma en poema

    Es curioso. Siempre me intrigaron las listas de la compra anónimas. Las que la gente rechaza y tira. No interesa comprobar si lo gastado es lo que se lleva. Hubo un tiempo que las cogía para elaborar un posible relato de ficción sobre la persona que había comprado esas cosas.

    Sobre los pinos: yo también me los como. Tengo ojos llenos de resina. Y la palabra seroja me trae mucha luz.

    http://tempero-koroneiki.blogspot.com/2009/08/veneno-y-despertar.html

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa palabra y me ha encantado, seroja. Desde que era pequeña he rellenado cuadernos con palabras que no dominaba, y su significado, una profesora en el cole nos lo pidió un año y me gustó, y lo seguí haciendo. Ya me has hecho un regalo. Ahora voy a mirar esa dirección.

    Nená

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo poema Tempero, y comprendo ahora mejor lo de los pinos.

    Nená

    ResponderEliminar

Háblame